Nacido en Vic, Cataluña en 1947.

Como gran exponente de la abstracción lírica, Pujol Baladas ha logrado - desde hace años - la firma personalizada de su trabajo artístico, tal como lo hiciera Kandinsky en su momento, Pujol recrea en su obra, toda mezcla de emociones y sentimientos, desde su melomanía exquisita hasta su entorno más terrenal y al mismo tiempo etéreo.

Ha cursado tres escuelas, la tradicional, dentro de las aulas, la convivencia con tres legendarios maestros como Picasso, Dalí y Miró; con quienes convivió y le hicieron parte de un contexto político-social-cultural imprescindible en el s.XX y por otro lado, la vida misma, transformada líricamente por su sentimiento artístico.

Cuenta con más de 80 exposiciones individuales en México, El Salvador, Puerto Rico, España, Suecia, Francia, EUA, Portugal, Rusia, Italia, Alemanía, Holanda, Inglaterra, Suiza, Colombia, Argentina, Austria, China y Brasil.

Ha colaborado con múltiples galerías tales como Gaspar en España, Pedro Banda, Ethra, Pecanins y Kin en México, Nakita en Suecia, Elbine Dalvanes en Francia, Oda en Suiza, por mencionar algunas.

Ha participado en exposiciones colectivas con artistas como: Appel, Argimon, Barceló, Bartolotzi, Rafols Casamanda, Clave, Rafael Coronel, Rogelio Cuellar, Cuixart, Farreras, Elvira Gascón, Joan Genovés, Guinovart, Sergio Hernández, Joan Miró, Irma Palacios, Sandra Pani, Pelayo, Pablo Picasso, Saura, Nunik Sauret, Subirachs y Tapies.

Su obra se encuentra en las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo en Denver, Colorado, EUA, Museo de Arte Abstracto "Manuel Felguérez" en Zacatecas, México, Museo Sammlung Essl en Viena, Austria, Museo de Arte de Querétaro, México, Museo de Antropología de Santiago de Compostela, España, Casa Real Española, Museo Colet en Barcelona, España, Museo Olímpico de Barcelona, España, Museo Olímpico de Laussanne en Suiza, Museo de Arte hispánico en San Francisco, EUA, Casa de la Moneda en París, Francia, Museo Zabaleta en Quesada, Jaén y en el Museo Municipal de Tossa de Mar en España.

Su trabajo se ha plasmado en portadas de libros tales como: Luz por todas partes de Cees Nooteboom, Poetas Catalanes de Jordi Virallonga, Material del deseo de J.M. Caballero Bonald "Premio Cervantes", Informe Invernal de Jovan Zivlak, entre otras.

Manel Pujol Baladas 2020